Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFECOM).- La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha puesto en marcha hoy el código de conducta y buenas prácticas para las 122 compañías financieras y aseguradoras tecnológicas asociadas, y que tiene el objetivo de fomentar un uso responsable de los productos financieros y de seguros.

Esta iniciativa, en la que ha colaborado el despacho de abogados Pinsent Masons, pretende establecer un modelo de desarrollo de "startups" y empresas tecnológicas que garantice una "sana competencia", la convivencia y la cooperación de la industria financiera y bancaria española.

Además, la AEFI también ha habilitado un canal de "buena conducta" a través de su web para que los afectados, asociados o terceros comuniquen posibles malas prácticas de las asociadas, así como el incumplimiento de dicho código.

Desde la asociación han explicado que esta iniciativa reguladora del sector ha sido recibida con "muy buenos ojos" por los supervisores españoles, como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o el Banco de España, a pesar de que no han participado en su aprobación al no ser de su "competencia" directa.

Para el presidente de la AEFI, Rodrigo García, esta herramienta "permite a las empresas dedicadas a la prestación de servicios de 'fintech' e 'insurtech' actuar de forma transparente".