Diario Vasco

A Coruña, 16 may (EFE).- El argentino Fede Cartabia, centrocampista del RC Deportivo, ha asegurado que tras el descenso a LaLiga 1/2/3 espera un "proyecto nuevo" que sea "bueno" para el conjunto gallego.

Cartabia ha recibido este miércoles el premio al mejor jugador del Deportivo en la temporada 2017-18, una distinción que otorga el diario deportivo DXT Campeón con los votos de las peñas del club gallego.

"Gracias a la gente que nos siguió este duro año, que fue difícil y lo pasamos muy mal", indicó en su discurso tras recibir el galardón.

Cartabia deseó que el Deportivo, tras el descenso, tenga un "proyecto nuevo que sea bueno" para el futuro y que aprenda "de los errores para estar tranquilos y no sufrir tanto".

"Las vacaciones me vendrán bien para limpiar la cabeza y aprender de los errores después de este año tan difícil en lo personal por las lesiones y, en lo colectivo, por el descenso", señaló.

El centrocampista de Bombal ha disputado veinte encuentros y ha anotado dos goles en una temporada marcada por las lesiones.

Una pubalgia le impidió competir dos meses entre principios de diciembre y de febrero; y desde finales de febrero, nuevas molestias le mantuvieron fuera de los terrenos de juego hasta que el 29 de abril reapareció ante el FC Barcelona.

Tras ese choque, en el que se confirmó el descenso del Deportivo a Segunda, el centrocampista ha vuelto a estar al margen del grupo por el dolor que arrastra en los isquiotibiales.