Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Las 491.000 acciones emitidas por MásMóvil para retribuir al consejero delegado, Meinrad Spenger, y a su equipo directivo empezarán a negociarse mañana en bolsa, una vez verificada su admisión a cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos, que se emitieron para ser canjeados por las obligaciones convertibles que la compañía entregó a sus directivos, representan el 2,41 % del capital social de MásMóvil después de la ampliación de capital y tienen un valor nominal de 20,42 euros, lo que eleva el importe total a 10.026.220 euros.

Las acciones de MásMóvil han cerrado hoy en bolsa a 119,8 euros, por lo que los títulos recibidos por el equipo directivo tienen un valor de mercado de 58,8 millones de euros.

El 23 de junio de 2016, la Junta de Accionistas de MásMóvil aprobó la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones, con un valor nominal de 20,42 euros, para dar cobertura al Plan de Opciones sobre Acciones dirigido al equipo directivo y al consejero delegado.

Como paso previo a la cotización en bolsa de las acciones emitidas, MásMóvil ha inscrito en el Registro Mercantil de Guipúzcoa la ampliación de capital, que aprobó el 9 de mayo su Consejo de Administración.

Además, las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han acordado su admisión a cotización a partir de mañana.