Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFECOM).- Un grupo de treinta directivos de MásMóvil ha puesto a la venta un paquete de 497.500 acciones recibidas en concepto de retribución, representativas de aproximadamente un 2,4 % del capital social de la compañía.

MásMóvil ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Barclays coordina una colocación privada en nombre de Andbank España, que representa al citado grupo de directivos de la empresa.

La operación se lleva a cabo a través de una colocación acelerada de dicho paquete accionarial, dirigida a inversores institucionales calificados, que se espera se complete antes de la apertura del mercado de mañana.

Los términos de la colocación, incluido el volumen final y el precio por acción, se determinarán una vez completada la colocación y se notificarán, a su debido tiempo, mediante un nuevo hecho relevante.

Andbank actúa en nombre de treinta directivos de MásMóvil que han recibido acciones ofertadas como consecuencia del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones.

Los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar estas opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Como parte del plan de opciones mencionado, el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, ha recibido 125.000 acciones que pone en venta, pero, una vez completada la colocación, conservará su participación de aproximadamente un 1,13 % del capital social de MásMóvil que ostentaba anteriormente.

Los títulos que se emitieron para ser canjeados por las obligaciones convertibles que la compañía entregó a sus directivos representan el 2,41 % del capital social de MásMóvil después de la ampliación de capital, y tienen un valor nominal de 20,42 euros, lo que eleva el importe total a 10.026.220 euros.

Las acciones de MásMóvil han cerrado hoy en bolsa a 119,8 euros, por lo que los títulos recibidos por el equipo directivo tienen un valor de mercado de 58,8 millones de euros.