Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- La compañía Deliveroo ha anunciado hoy que repartirá acciones entre los casi 2.000 empleados que conforman su plantilla -alrededor de una centena trabajan en España-, por valor de 10 millones de libras (11,3 millones de euros).

En un comunicado, fuentes de esta firma digital para el reparto de comida a domicilio han asegurado que "la práctica de ofrecer acciones para atraer y retener a los equipos directivos es habitual en muchas compañías".

Han precisado que el reparto de acciones se realizará "con independencia de antigüedad, niveles y responsabilidades", ya que Deliveroo quiere que "todos ellos sean propietarios" y tengan "una participación real en el futuro de la empresa".

De acuerdo con sus datos, el grupo está valorado en 2.000 millones de dólares (1.694 millones de euros) y hasta la fecha -y tras la última ronda de financiación- ha obtenido 957 millones de dólares (810,81 millones de euros).

Deliveroo, fundada en 2013 y con sede en Londres, está presente en 150 ciudades de Europa, Asia y Australia, trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo y cuenta con la colaboración de cerca de 30.000 repartidores.

En España, reparte comida a domicilio en 19 ciudades, procedentes de 2.000 restaurantes, para lo que cuenta con un millar de repartidores.