Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto aseguró este miércoles que está viviendo las horas previas a la I Copa del Mundo 2018 "con intriga y ansia por empezar" y reveló que ya tiene "ganas de volver a sentir eso que sólo te da la competición".

El piragüista catalán se reencontrará con la competición internacional en la I Copa del Mundo 2018 de piragüismo en la modalidad de esprint, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en el campo de regata de Szeged (Hungría) con la participación de 60 países.

Para el palista catalán las expectativas en torno al gran potencial del K4 500 español son "muy comentadas", ya que la gente destaca que sus cuatro tripulantes son todos ellos campeones olímpicos o mundiales, y advierte que "una cosa es lo que hay sobre el papel y otra es demostrarlo en el agua".

El gallego Cristian Toro aguarda el inicio de la Copa del Mundo con "ilusión y ganas de medirnos". Para el gallego las expectativas son "grandes", aunque apuesta por "ser cautos" ya que los rivales también son de gran nivel e igualmente entrenan para alcanzar los mejores resultados.

Por su parte, el balear Marcus Cooper manifestó que quieren empezar la temporada internacional "con buen sabor de boca" y que tras lograr un buen resultado el año pasado, tienen "altas expectativas de seguir así".

La tripulación la integran Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade.