Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE-RSC).- El Corte Inglés ha iniciado el Mes de la Sostenibilidad poniendo a la venta más de 7.300 productos favorables para el medioambiente y la puesta en marcha de acciones para sensibilizar sobre el cambio climático, el reciclaje y la economía circular.

En concreto, ofrece más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo, 1.000 productos de ocio, textil hogar y mobiliario; y más de 2.300 artículos de moda sostenible, confección, accesorios y calzado; según ha informado la compañía.

Entre las novedades de este año se encuentra una "colección cápsula de accesorios" y que el grupo ha realizado junto a Nukak a partir del reciclaje de las lonas publicitarias de la compañía española.

Éstos y otros de los productos fabricados por esta firma con materiales reciclados llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

En los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados, la empresa Closca contará con un stand propio para la venta de sus botellas y habrá una fuente de agua con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas.

Esta compañía tiene una aplicación móvil para localizar las fuentes de agua públicas y El Corte Inglés será la primera empresa en participar en la misma con sus propias fuentes.

Mañana, El Ccrte Inglés celebrará su VII "Ecoencuentro" para abordar la situación y los retos de la Movilidad Sostenible, que contará con la presencia de responsables en esta materia de las empresas Seur, EMT, BMW y Car2go.

Además, el 5 de junio se celebrará el octavo encuentro sobre Consumo Responsable en el que participarán responsables de esta materia de la OCU, Universidad de Comillas, 21 Gramos, Llorente y Cuenca y Forética.

De forma paralela, los días 7, 8, 9 y 10 de junio se prevé desarrollar iniciativas de sensibilización de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros, en los espacios experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

En líneas con la sensibilización, la compañía pondrá en marcha, junto a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Ecotic, una iniciativa solidaria para que los más pequeños puedan donar aquellos juguetes que ya no usen.