Diario Vasco

Lisboa, 16 may (EFE).- Cerca de ochenta escritores en lengua portuguesa participarán en la nueva edición de la Feria del Libro de Lisboa, que se celebra en la capital lusa del 25 de mayo al 13 de junio.

Según anunció hoy el Grupo Porto Editora (GPE), autores como Álvaro Magalhães, Bruno Vieira Amaral, Mário de Carvalho, Filipa Martins, Jacinto Lucas Pires, José Eduardo Agualusa, José Tolentino Mendonça o Julieta Monginho protagonizarán sesiones de firma de autógrafos durante el evento.

En el plano internacional, destaca la presencia del chileno Luis Sepúlveda, que firmará ejemplares de "O fim da história" ("El fin de la historia") y el estadounidense Richard Zimler, que la próxima semana lanza la obra infantil "Maria e Danilo e o Mágico Perdido" ("María y Danilo y el mago perdido").

También se presentará el libro "Praias escondidas" ("Playas escondidas"), una guía turística de los lugares más recónditos de la costa de la región lisboeta realizado por el británico Andy Mumford con Robert Butler, ambos residentes en Portugal.

Otro autor que presenta libro es el cantante luso Tony Carreira, que resume su trayectoria en "O homem que sou" ("El hombre que soy"), cuyo título hace referencia a uno de sus discos.

Además de las sesiones de firmas, la 88 edición de la Feria del Libro, contará con actividades paralelas como tertulias, talleres, paseos por Lisboa, demostraciones de cocina en vivo, conciertos y lecturas para los más pequeños.

Como conmemoración del vigésimo aniversario de la consecución del Premio Nobel de Literatura en 1998 por José Saramago, GPE creará una zona dedicada exclusivamente al escritor portugués y a su obra en el espacio "Autores que nos unen".