Diario Vasco

Madrid, 16 may (EFE).- Las acciones de OHL han caído hoy un 3,55 %, hasta 3,66 euros por título, el quinto mayor descenso de la Bolsa, después de que el grupo comunicara ayer sus cuentas del primer trimestre, en el que perdió 144,9 millones de euros, y anunciara esta mañana un nuevo plan de negocio.

La constructora ha registrado caídas del 16,5 % durante la jornada, que han situado momentáneamente su cotización a niveles de octubre de 2017.

La capitalización bursátil de la empresa es de 1.050 millones, pese a que en algunos momentos de la jornada ha estado cerca de situarse por debajo de la barrera de los 1.000 millones.

En el primer trimestre, OHL perdió 144,9 millones, frente al beneficio de 8,3 millones que obtuvo en el mismo período de 2017, debido a la devaluación de las monedas en que opera y a la variación del valor de las coberturas que contrató para la venta de OHL Concesiones.

OHL prevé reducir sus costes de estructura a la mitad tras vender su negocio de Concesiones y enajenar activos por valor de unos 280 millones de euros para financiar las salidas de caja que conllevarán su plan de reestructuración y los proyectos fallidos que aún mantiene en cartera.