Diario Vasco

Benidorm , 16 may .- El Balonmano Benidorm ha anunciado este miércoles el fichaje del portero brasileño Leonardo Vial Tercariol, quien se ha comprometido con el equipo alicantino para las dos próximas temporadas.

El portero, que procede del equipo francés JS Cherbourg Manche HB que disputa la Proligue francesa, tiene 31 años y es internacional con la selección absoluta brasileña.

Vial ocupará la vacante que deja en la plantilla el rumano Darius Makaria, quien no continuará en el club la próxima temporada.

El brasileño ya cuenta con experiencia en la Liga Loterías Asobal, ya que militó en las filas del Liberbank Ciudad Encantada en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, en las que acumuló un porcentaje de paradas superior al 30%.

Vial afirmó estar "muy contento" de poder volver a España y afronta su fichaje por el Benidorm "como un nuevo reto en mi carrera". "Tengo muchas ganas de volver a vivir el balonmano español, que tiene una competición apasionante", indicó el brasileño.

Zupo Equisoain, entrenador del equipo, calificó a leo Vial como un portero "contrastado". "Sus números dan fe de ello, viene de la Proligue francesa y en su periplo en Cuenca ya dio muestras de su calidad. Además se está convirtiendo en un fijo en su selección", recordó.

Leonardo Vial se convierte en la segunda incorporación para la nueva temporada tras la del primera línea sueco Víctor Skilhammar.

El club benidormense también ha anunciado este martes que el internacional juvenil español Ander Torrico abandonará el equipo tras dos temporadas en la entidad. El jugador vasco, que busca mayor protagonismo, se convierte en la séptima baja del equipo para el próximo curso.