Diario Vasco

Sevilla, 16 may (EFECOM).- Ayesa Air Control (AAC), participada por Ayesa y por Sevilla Control, ha abierto una filial en Alemania para crecer en el sector aeroespacial europeo y desde donde desarrolla un proyecto de fabricación de paneles solares para satélites.

Según ha explicado a los medios de comunicación en el marco de la feria internacional de la industria aeronáutica en ADM, el director general de AAC, Pedro Sanz, este proyecto supondrá en torno al 15 por ciento de la facturación del grupo.

Ayesa Air Control ha decidido implantare en la ciudad alemana de Múnich para estar más cerca de sus clientes a la hora de dar respuestas a sus necesidades y por su apuesta por el sector aeroespacial en uno de los polos aeronáuticos del mundo.

Desde su constitución en el 2012, AAC ha crecido a un ritmo medio del 10 o 12 por ciento anual y prevé cerrar este año con un volumen de negocio de unos siete millones de euros.

Arrancó su actividad gracias a los proyectos del programa A400M de Airbus, pero en estos años ha diversificado el negocio y los clientes y trabaja también para Boeing, Embraer y Alestis y para la industria de Defensa, ha explicado Pedro Sanz.