Diario Vasco

Almería, 16 may (EFE).- El almeriense Manolo Berenguel (Níjar, 1970) será el entrenador de Unicaja Almería de voleibol la próxima temporada en sustitución del italiano Piero Molducci, del que fue segundo hace dos temporadas, informó este miércoles el club.

Berenguel hizo toda su carrera como jugador hasta su retirada en el Unicaja y luego fue entrenador de las bases, llegando a ser campeón de la Superliga júnior con el equipo blanquiverde.

Como técnico de categoría absoluta, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en el Naturhouse Ciudad de Logroño, con el que ganó Supercopa, Copa de la Reina y Superliga femenina en la 2014-15; y al que llegó para sustituir al también almeriense Carlos Carreño.

Perteneciente en la actualidad al cuerpo técnico de la selección española femenina, a las órdenes de Pascual Saurín, fue segundo de Piero Molducci hasta 2015-16; y la recién concluida campaña ha sido entrenador del AVG 2008, equipo almeriense de Superliga2 Femenina.

El almeriense ha dicho que siente "de verdad" que nunca se ha ido del club, que va a "por todas" y que la temporada comienza "desde cero para todos", por lo que aspira a "todos y cada uno de los títulos" que jueguen, que "no le quepa duda a nadie"; aunque ha adelantado que hará borrón y cuenta nueva sobre el pasado.

"Creo que seguir la línea de trabajo de otro entrenador es un error, porque cada uno crea su propio estilo y es lo que hay que hacer. Es cierto que cuando he sido segundo de él (Molducci) he aprendido muchísimo y es un trabajo el que ha hecho, no lo voy a descubrir yo, sencillamente sensacional, pero cada uno crea su propio estilo".