Diario Vasco

Lezama , 17 abr .- El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, cuyo equipo se enfrentará este miércoles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cree que al conjunto blanco le "está saliendo bien en los tres últimos años" coger "el punto de forma en marzo".

"Espero el mejor Madrid. No juegan el fin de semana y estarán preparando la semifinal de 'Champions'. Además, en los últimos años está haciendo algo que le está dando resultados cogiendo el pico de forma en marzo", dijo Ziganda en rueda de prensa.

También tiene claro que "el Madrid si juega bien te gana, y si no también normalmente te suele ganar". "En la primera vuelta se equivocaron más de lo esperado y por eso se les fue la Liga, pero ahora con la 'Champions' es difícil pararles", añadió.

Ante un escenario así y sin ya apenas opciones de entrar en la pelea por Europa, Ziganda pidió a su equipo "seriedad, rigor", saber "lo que representa el Athletic" y "más dignidad que nunca" para el partido el de mañana.

Un choque en el que "la obligación es ir con toda la ilusión del mundo y tratar de hacer un partido" después de un encuentro ante el Deportivo de la última jornada que "personalmente" le supuso "una gran decepción" y "un palo muy duro".

"Este año hemos fallado más de la cuenta y vamos a confiar en que a fin de año veamos algo más de luz", dijo, asumiendo la mala temporada de su equipo.

Sobre la alineación que pondrá sobre el césped, admitió que "es factible" que los sancionados ante el Deportivo, Unai Núñez y Ander Iturraspe, vuelvan al once. "Cuando Itu está bien el equipo lo nota mucho", apuntó.

También avanzó que está apostando por Iñaki Williams como relevo de un Aritz Aduriz suplente en las seis últimas jornadas. "Las anteriores fueron por rotaciones casi todas, pero las dos últimas porque quería ver otras cosas y quería ver a Williams de delantero. Aritz sabemos lo que te da y la garantía que te da en el campo", dijo.

En ese sentido, desea que el ariete internacional "acompañe en este miniproceso con Willi" para relevarle.

Cuando se le recordó la renovación de Iñigo Córdoba hasta 2022, señaló que la consolidación en el primer equipo del joven extremo y del central Unai Núñez, ambos de año 97, son "de las mejores alegrías del año". "Son dos jugadores que han venido para quedarse", subrayó.

Sobre el plan que maneja para la próxima temporada, ante la posibilidad de no seguir en el primer equipo rojiblanco ni aún teniendo contrato, comentó que su "idea es jugar mañana en el Bernabéu".

También valoró positivamente el regreso de Iker Muniain tras su segunda grave lesión de rodilla y lo bien que está saliendo la dosificación de minutos que ha tenido la recuperación más rápida de una lesión así que recuerda.

"De lo que conozco, sí. Para mí está entrando en el momento justo, para que tenga un recorrido más justo y se enfrente a rivales más cansados", explicó casi descartándole para mañana de inicio.