Diario Vasco

(Actualiza la EC2578 con datos del mercado)

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, ganaba un 1,01 % o 72,33 puntos, hasta 7.228,62 enteros.

Por sectores, sólo retrocedía el de telecomunicaciones, un 0,15 %, mientras que las alzas mayores eran las del bienes de consumo cíclico (1,32 %), el tecnológico (1,13 %) y el financiero (0,85 %).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las principales subidas las tenían la aseguradora médica UnitedHealth (+3,49 %), General Electric (2,33 %) y la tecnológica Intel (1,93 %).

Los retrocesos mayores dentro de ese eran los de Johnson & Johnson (-1,17 %), Goldman Sachs (0,27 %) y la petrolera ExxonMobil (0,24 %).

La jornada se estaba desarrollando en medio de una nueva tanda de resultados trimestrales, que los analistas esperan sean mejores que en el primer trimestre del año pasado.

Antes de la apertura del mercado le tocó el turno a Goldman Sachs y a Johnson & Johnson, y tras el cierre del lunes fue la firma Netflix la que dio a conocer sus datos. En los tres casos, los resultados estuvieron por encima de lo esperado.

Aunque los títulos de Goldman Sachs y Johnson & Johnson estaban subiendo en las operaciones electrónicas previas al inicio de las operaciones, en ambos hubo una corrección a la baja poco después de la apertura.