Diario Vasco

Terrassa , 17 abr .- El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), situado en Terrassa, acogerá esta semana la tercera edición del congreso sobre el vehículo eléctrico "Som elèctrics!".

El congreso, que empezará este jueves y se alargará hasta el fin de semana, se dirige tanto al público general interesado en conocer nuevos modelos y posibilidades del vehículo eléctrico, como empresas, instituciones y estudiantes relacionados con el mundo de la movilidad, la salud y la tecnología.

La cita abordará temas como la contaminación y su impacto en la salud, los nuevos servicios en movilidad que marcarán el futuro, el cambio de modelo social y la disrupción en el mercado, la conectividad y la seguridad.

Del mismo modo se tratará el avance tecnológico que constata la aparición de un nuevo modelo de industria que deberá adaptarse a esta nueva sociedad y como impactarán todos estos cambios de paradigma a nivel sociológico.

Participarán ponentes referentes en los ámbitos de la ciencia, la sociología, la investigación, la innovación, el diseño de smart cities, así como las principales empresas del sector de carsharing y motosharing y de app y los responsables del sector de la automoción que han apostado por la movilidad eléctrica.