Diario Vasco

Arganda del Rey, 17 abr (EFE).- Arganda del Rey ha convocado una nueva edición de su Semana Cervantina, que se celebrará desde el próximo viernes, día 20, hasta el 27 de abril con un mercado cervantino, un corral de comedias donde se representarán grandes clásicos, actuaciones musicales y unas jornadas gastronómicas.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes en la plaza de la Constitución con la apertura del mercado cervantino, que tendrá un centenar de puestos con inspiración quijotesca, y del corral de comedias, una réplica de los que había y donde se pondrán en escena obras de Miguel de Cervantes.

Durante la inauguración también se llevará a cabo el espectáculo de calle 'Las marionetas vivas del retablo de Maese Pedro' y, posteriormente, arrancará un teatro-bus con el título 'Viajando con el Quijote', una actividad enmarcada en la programación de la Noche de los Libros.

Toda la semana se celebrará las Jornadas gastronómicas cervantinas, que se desarrollarán en nueve establecimientos hosteleros de la localidad para ofrecer platos referentes de la cocina cervantina y promocionar los productos autóctonos del municipio.

Además, el fin de semana habrá unas jornadas simultáneas de ajedrez, la lectura en familia de 'Caballero Don Quijote', conciertos con canciones del Siglo de Oro, la lectura pública del 'Quijote', cuentacuentos y representaciones teatrales, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Del 23 al 27 de abril se desarrollarán en horario lectivo diversas actividades en los centros educativos de la localidad, y los niños participarán en visitas teatralizadas a edificios y calles de la Arganda del Siglo de Oro, en un recorrido guiado por el propio Miguel de Cervantes.

En el marco de esta semana también se ha inaugurado la exposición "ADN Cervantes y Recreaciones Cervantinas", del artista cubano Felipe Alarcón Echenique.