Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 17 abr (EFE).- San Sebastián de los Reyes acogerá del 20 al 22 de abril el I Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas, una cita que impulsará el deporte adaptado con equipos de Galicia, Euskadi, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

El torneo se disputará por selecciones autonómicas, bajo la organización de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (Feddf) y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El encuentro ha sido presentado hoy en San Sebastián de los Reyes con la asistencia del director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, quien ha manifestado que este tipo de iniciativas "reafirman la apuesta del Gobierno regional por impulsar el deporte adaptado", según indica la Comunidad en una nota.

La Comunidad de Madrid asistirá a la cita con una selección capitaneada por Daniel González y que cuenta con jugadores de primera fila como Víctor Carretón, Rubén Castilla, María del Val Fernández, Iñaki Rampérez, Sergi Más, Marcos Cambronero y Fernando Pedrote.