Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que le "parecen verosímiles muchas de las cosas que ha dicho" el expresidente andaluz Manuel Chaves en el juicio de los ERE y que no tendría "ningún problema" en que volviera a afiliarse, si no tiene ninguna responsabilidad en los hechos juzgados.

Sánchez ha insistido, en una entrevista en RNE, en su respeto a las decisiones judiciales y en que las responsabilidades políticas de Manuel Chaves y del también expresidente Juan Antonio Griñán "ya fueron dirimidas".

A ese respecto, ha recordado que Chaves dimitió como diputado y abandonó la militancia del PSOE y ha señalado que, una vez que su responsabilidad política está asumida, lo que espera y desea es "que haya justicia" y que Chaves tenga "la mejor de las defensas".

Manuel Chaves, presidente del Gobierno andaluz durante 19 años, se enfrenta a 10 años de inhabilitación en el juicio de la pieza política del caso ERE, por presunta prevaricación al crear y mantener un "procedimiento específico" con el que, de 2001 a 2011, se repartieron más de 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis, de forma arbitraria y eludiendo los controles, según la Fiscalía.