Diario Vasco

París, 17 abr (EFE).- El cineasta ruso Andréi Zviaguintsev, que el año pasado ganó el premio del jurado del Festival de Cannes con su película "Nelyubov" ("Sin amor"), volverá a su próxima edición como jurado de la competición junto a la australiana Cate Blanchett, anunció hoy su delegado general, Thierry Frémaux.

El resto de miembros que se pondrán a las órdenes de Blanchett para escoger al filme que sucederá al sueco "The Square", de Ruben Östlund, como ganador de la Palma de Oro, todavía no ha sido desvelado.

Zviaguintsev "está recibiendo clases aceleradas de inglés, porque tenía un inglés aproximado", bromeó hoy Frémaux en la emisora "Europe 1".

A tres semanas de la 71 edición, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo, Frémaux también apuntó un hipotético regreso del director danés Lars von Trier, que en 2011 fue declarado "persona non grata" por los comentarios de apoyo a Hitler que realizó durante la presentación de su filme "Melancholia".

"Puede que haya un anuncio", señaló en referencia a la posibilidad de que el cineasta sea incluido en la lista de filmes que completarán la selección oficial.

Frémaux se mostró igualmente dispuesto a que la plataforma audiovisual Netflix muestre sus proyectos en la Croisette, tras haber anunciado esta que no los exhibiría como resultado de la obligación de Cannes de que todas las cintas en competición deberán proyectarse primero en salas de cine.

"Netflix se enfadó un poco, (...) pero no hay para nada una guerra", añadió el representante del certamen, que cuando presentó la selección oficial el pasado 12 de abril ya hizo un primer llamamiento al diálogo para que la compañía diera marcha atrás en su decisión.