Diario Vasco

La Coruña, 17 abr (EFE).- La Policía Local de La Coruña rescató en la playa de Riazor a un aficionado del Sevilla después de que fuese derribado por una ola, informaron fuentes municipales.

La voz de alerta la dio un vecino que a primera hora de esta mañana pasaba por el lugar y que, además de llamar a la Policía Local, ayudó a los agentes a sacar al hombre del agua.

Según fuentes municipales, la Policía Local tardó menos de tres minutos en llegar a la playa para rescatar al hombre que se encontraba en la ciudad para acudir esta tarde al encuentro de Liga entre el Deportivo y el Sevilla.

A pesar de que el acceso a las playas de La Coruña permanece cerrado desde las 11 de la mañana por alerta naranja en el mar, a la hora en la que se produjeron los hechos el arenal aún no estaba precintado.

Fuentes municipales no se han pronunciado todavía sobre si el hombre será sancionado, ya que en ese momento no estaba infringiendo norma alguna.

El martes 10 de abril la Policía Local de La Coruña multó a varias personas por saltarse los precintos instalados en las entradas a la playa, ya que en esa jornada estaba prohibido el acceso debido a una alerta por temporal en la costa.

Esto ocurrió solo un día después de que apareciese flotando el cadáver de la joven orensana Andrea Domínguez, diez días después de que una ola la arrastrase mar adentro.