Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La prima de riesgo española inició la sesión sin cambios, en 72 puntos básicos, después de que los rendimientos de los bonos español y alemán con los que se calcula se mantuvieran en niveles cercanos a los del cierre de la jornada precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se situó en el 1,248 % en la apertura, ligeramente por encima del 1,244 % previo, igual que el interés que se ofrece al inversor por el bono alemán del mismo plazo, que sube al 0,526 % desde el 0,524 % previo.

En la agenda de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publica su informe de perspectivas económicas, en el que incluye su pronóstico sobre la evolución de la economía española, que según su última previsión crecerá este año el 2,4 %, una décima menos que lo previsto inicialmente debido al impacto de la situación en Cataluña.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, analiza en la Comisión de Presupuestos del Congreso las cuentas públicas de 2018, después de que el organismo haya avanzado que el cumplimiento del objetivo de déficit va a estar "muy ajustado".