Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFE).- Los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, han pedido hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "tome nota" y negocie el convenio colectivo que han reclamado en una concentración cientos de policías municipales.

Los ediles del Consistorio, que han acudido a la protesta frente a las dependencias del Ayuntamiento en la plaza de la Villa, han señalado que esta protesta demuestra "el desprecio" que tiene el Gobierno de Manuela Carmena con la Policía Municipal y que lo que pide este cuerpo, ante todo, es "respeto a su trabajo y a su dignidad".

En declaraciones a Efe, el portavoz popular ha señalado que la alcaldesa debe "respaldar" a la Policía Municipal y, para ello, debe cesar a la concejal Rommy Arce, "imputada por un delito de injurias contra la Policía", conceder la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid al cuerpo y negociar el convenio colectivo que reclaman.

No obstante, Martínez-Almeida ha descartado que se dé esta respuesta efectiva por parte del Gobierno municipal porque "no respetan y desconfían de la Policía Municipal".

"Cuando haya respeto podrán dar esa respuesta. Mientras tanto, la Policía Municipal va a tener que seguir reclamando en la calle condiciones dignas", ha declarado el edil del partido popular.

Por su parte, Villacís ha denunciado que tras el desprecio que la Policía Municipal sufre por parte del Ayuntamiento, "la gota que colma el vaso es que ni siquiera se sienten a negociar un convenio".

En este sentido, la concejal de Ciudadanos también ha trasladado la importancia de que se sepa que la Policía de Madrid no solo pide un convenio, sino que demanda "el apoyo y el respeto" que desde el "minuto uno" debería de tener por parte del Ayuntamiento porque "es su Policía".

Con todo, ha emplazado al Gobierno de Manuela Carmena a que "no tenga miedo" y negocie el convenio colectivo con los agentes municipales porque "ellos sí que saben respetar".

Cientos de policías de Madrid se han concentrado hoy frente a las dependencias del Ayuntamiento en la plaza de la Villa coincidiendo con la celebración de la Comisión de Seguridad municipal para exigir una negociación "justa" del convenio colectivo y manifestar el "malestar" que existe en el seno de este cuerpo por el trato que reciben por "una parte" del Consistorio.

La protesta, que ha comenzado a las nueve y media de la mañana y ha concluido a las once, ha sido convocada por los principales sindicatos de la Policía Municipal CPPM, UPM, CSIT, UGT y Comisiones Obreras, y se ha desarrollado de manera pacífica bajo el lema 'Por unas condiciones laborales dignas'.