Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFE).- El Camino de Cervantes del Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el 2º Accésit de los XI Premios Estrategia NAOS, promovidos por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La iniciativa del hospital de Torrejón ha sido premiada en la categoría ámbito sanitario de los Premios Estrategia NAOS, que tienen como objetivo el reconocimiento de aquellos programas que apoyan la prevención de la obesidad, a través de una buena alimentación y el ejercicio físico.

El Camino de Cervantes tiene como fin promocionar un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico, concretamente mediante 21 rutas que recorren los municipios del Corredor del Henares.

Después de cada ruta, los participantes pueden asistir a talleres o charlas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de distintas patologías.

La III edición del Camino de Cervantes se inició el pasado mes de septiembre, cuenta con más de 5.700 inscritos y en cada etapa, de 9 kilómetros de media, participan aproximadamente 1.800 personas, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

La actividad está abierta a toda la población, solo es necesario inscribirse en su página web y recoger el kit de caminante en El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

"En nuestro hospital trabajamos muy activamente en la prevención y cuidado de la salud a través de iniciativas como la Escuela de Pacientes o el Camino de Cervantes. Estos premios nos empujan a seguir trabajando en esta línea para entre todos lograr una sociedad más sana", ha señalado el director gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover.