Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se sumó a la iniciativa plantea a la UNESCO para que el fútbol sea reconocido como bien de interés social, impulsada por Jorge Carretero, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante dieciocho años.

La LNFS, en representación de los clubes de Primera y Segunda División, confirmó este martes su apoyo la propuesta lanzada el mes pasado y respaldada, entre otros, por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, y por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que representa a casi 9.000 afiliados.

"El fútbol, incluida toda su familia: sala, playa y femenino, se ha convertido en uno de los mayores instrumentos educativos y de integración social que existen en la actualidad, por esta razón desde la LNFS apoyamos firmemente la propuesta de que sea declarado como un bien de interés social", señaló el presidente de ésta, Javier Lozano, al frente del organismo desde 2009.

La propuesta a la UNESCO para el reconocimiento del fútbol como bien de interés social fue cursada el pasado 9 de marzo por Jorge Carretero, quien declaró entonces a EFE que si su iniciativa prospera "será un triunfo de todos, por todo lo que este deporte está aportando al mundo a nivel social".

"La mayor grandeza del Fútbol es que es de todos y no es de nadie. La FIFA tiene más países afiliados que la ONU y ese dato ya lo dice todo. Su fuerza para unir, para llevar ilusión y mover masas más allá de religiones, razas e idiomas", señaló Carretero, quien confió en que su iniciativa progrese y encuentre también el apoyo de la FIFA y la UEFA.