Diario Vasco

Hoyo de Manzanares, 17 abr (EFE).- Hoyo de Manzanares ha convocado su XIX Semana Cervantina, una iniciativa que arrancará el 21 de abril y que se mantendrá durante siete días con actividades que girarán en torno a Miguel de Cervantes y el 'Quijote', con citas teatrales, musicales y gastronómicas dirigidas a todos los públicos.

Las actividades comenzarán el sábado 21 de abril con un concurso gastronómico para niños, en el que los pequeños tendrán que elaborar un postre cervantino basado en bizcochos decorados con motivos del famoso libro.

El domingo será el día principal del programa, con la celebración en la plaza Mayor y en la del Caño de la Feria del libro y otras actividades centradas en torno a la literatura, como otro certamen de cocina, de carácter solidario, y juegos tradicionales que se desarrollarán en el Museo del cuento.

También se entregarán los premios del III Concurso cuento corto de primavera y habrá lecturas literarias, según señala el Consistorio en una nota.

A partir del lunes 23 de abril el escenario se trasladará al centro cultural municipal, donde todos los días habrá sesiones de cuentacuentos del 'Quijote', talleres con la temática 'Historia gráfica del Quijote' y representaciones teatrales.

El broche final se la Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares tendrá lugar el viernes 28, con un concierto a cargo de la Coral Divertimento.