Diario Vasco

Barcelona, 17 abr (EFE).- El fondo de pensiones holandés APG inyectará 253 millones de euros a la socimi Vivenio, creada junto a Renta Corporación, que aportará otros tres, después de que la sociedad haya empleado ya en la compra de activos residenciales en España unos 200 millones de euros.

Vivenio ha cerrado recientemente la compra de tres edificios en Madrid -dos de ellos situados en Vallecas y otro en Aravaca- por un importe de 76 millones de euros y suma ya un millar de viviendas bajo gestión.

Con estas operaciones, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) ha invertido la totalidad del capital inicial comprometido, que ascendía a 130 millones, e inicia una segunda etapa con un nuevo compromiso de capital de 253 millones, aportados en su mayoría por APG.

Esta nueva inyección de capital permitirá a la socimi adquirir nuevos edificios residenciales, con el foco puesto en Barcelona y Madrid, pero sin descartar otras ciudades españolas, por valor de hasta 400 millones, según ha informado hoy en un comunicado.

Vivenio nació hace menos de un año y aspira a convertirse en la socimi de referencia en el mercado residencial en España.

El grupo holandés continuará siendo el accionista mayoritario de este vehículo, que prevé salir a bolsa en 2019, y en el que controla alrededor del 95 % del capital.

Renta Corporación mantiene el 3 % y el resto se reparte entre inversores minoritarios.