Diario Vasco

Granollers , 17 abr .- El Fraikin Granollers espera que su afición le empuje, este miércoles (20:30 horas), hacia otra victoria, esta vez ante el Abanca Ademar León, que sería muy importante de cara a sus aspiraciones de estar en Europa la próxima temporada.

Tras la brillante e inesperada victoria en el Palau Blaugrana (28-29), que supuso romper la extraordinaria racha invicta del Barcelona Lassa, y sin demasiado tiempo para saborearla, los hombres de Antonio Rama reciben mañana al segundo clasificado, el Abanca Ademar León.

"Quitando al Barça, ellos están un punto por encima del resto de equipos de la Liga", aseguró el técnico del conjunto vallesano, quien destacó que, una vez eliminados de la Liga de campeones,los ademaristas "pueden centrarse en la liga antes de la fase final de la Copa del Rey".

Rama destacó la intensidad y agresividad de la defensa de los de Rafa Guijosa, además de una buena portería y una gran continuidad de balón en ataque. "Además, es un equipo que lucha los partidos hasta el final", apostilló.

La victoria ante el Barça fue un gran paso adelante en las aspiraciones del Fraikin de estar en competición europea la próxima temporada, y una victoria ante Ademar sería otro muy importante, que les permitiría conservar la tercera posición y acercarse a dos puntos del conjunto leonés.

Sin embargo, una derrota entraría perfectamente en las cábalas de Rama. Más, teniendo en cuenta que el Granollers tan sólo ha ganado en cinco de los 23 partidos disputados contra el Ademar en suelo vallesano.

"Los dos puntos conseguidos en el Palau, además de históricos, son muy valiosos para nosotros porque son puntos con los que habitualmente no cuentas", afirmó el técnico del Fraikin.

"Los partidos contra Ademar sabemos que son muy competidos y no ganarles no supondrá ningún fracaso. Fracaso sería no luchar por el partido o no ganar ningún punto más de aquí al final de la temporada", afirmó.

Los catalanes, que han perdido sus dos últimos partidos en su cancha ante los leoneses y que esta temporada perdieron por la mínima en León (32-31), siguen con las bajas seguras de Álvaro Cabanas e Ian Tarrafeta, por lo que la convocatoria será la misma que ante el Barcelona. Bernatonis sigue con molestias en su espalda pero casi con toda seguridad estará entre los 16 elegidos.