Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFECOM).- El euro bajó hoy tras la publicación de la caída de la confianza inversora en Alemania por debajo de cero por primera vez en casi dos años, debido al temor a un conflicto comercial internacional con EEUU, la guerra en Siria y el empeoramiento de indicadores económicos.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,2344 dólares, frente a los 1,2368 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2357 dólares.

El índice de confianza inversora del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) bajó en abril en Alemania por tercer mes consecutivo, 13,3 puntos, hasta -8,2 puntos.

La notable caída de la producción, exportaciones y ventas minoristas en Alemania en el primer trimestre son los datos macroeconómicos que han tenido un efecto negativo en la confianza del inversor en la economía alemana.

La debilidad de estos datos se debe, probablemente, al conflicto comercial entre EEUU y China, que si se recrudece podría tener "un impacto negativo notable en la economía global", según el analista de Commerzbank Ralph Solveen.