Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El Gobierno asumirá la mayor parte del coste de la subida adicional de las pensiones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2018, concretamente, 560 millones de los 989,33 millones que supondrá esa revalorización.

Así lo ha desglosado hoy el secretario de Estado de Seguridad Social durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde ha añadido que la Seguridad Social hará frente a los otros 428 millones.

Burgos ha detallado que más de 5,7 millones de pensionistas recibirán una subida adicional de hasta el 3 %, en función de la pensión que perciben, al tiempo que mejorarán las pensiones de viudedad al elevar la base reguladora.

En concreto, las pensiones mínimas y las no contributivas subirán un total del 3 % respecto a 2017, así como las que perciben aquellas personas cuya cuantía no alcanza los 700 euros al mes (hasta el 1,5 %) y 860 euros al mes (el 1 %).

En cuanto a las nuevas pensiones, la proporción de las altas de pensiones que requieren garantía de mínimo está descendiendo, ha asegurado.

Así, en 2012 suponían el 21,82 % mientras que en la actualidad sólo requieren este complemento el 19,09 % de las nuevas altas.