Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha confiado en que su propuesta para una renta complementaria para desempleados (RED) única, frente a las tres que conviven en la actualidad, pueda ponerse en marcha en breve con el acuerdo de los interlocutores sociales y las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, Riesgo ha afirmado que la propuesta implica una mejora respecto al sistema de ayudas para desempleados que había al comienzo de la crisis y que supondrá una mayor protección para las personas en paro de larga duración y con cargas familiares.

"Esperamos poder alcanzar un acuerdo lo antes posible para implementarla a la mayor brevedad", ha afirmado Riesgo, quien ha pedido a las autonomías que le trasladen sus aportaciones.

El Ministerio de Empleo ha propuesto la RED, que supone una ayuda de 430 euros mensuales para desempleados sin prestación con una duración de hasta seis años para mayores de 45 años con cargas familiares, para adaptar el sistema a las sentencias del Constitucional que establecieron que la gestión de estas ayudas correspondía a las autonomías.