Diario Vasco

Alicante, 17 abr (EFE).- El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, propondrá al president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que incluya "por ley" que los comedores de los colegios de la Comunitat ofrezcan solamente platos de la denominada 'dieta mediterránea'.

Con motivo de la presentación de la primera edición de "Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo", que impulsa la Diputación del 4 al 7 de mayo, Sánchez ha informado de que trasladará esta petición a Puig para que la "regule por ley".

"Es un objetivo prioritario no solo para enseñar a los más pequeños los hábitos de vida saludables sino para cuidar a las generaciones del futuro", ha argumentado Sánchez, quien ha apostado por "los productos de aquí".

Para el dirigente del PP, "las administraciones deben volcarse en que la dieta mediterránea sea el alimento de nuestros hijos" dentro de un ejercicio de "corresponsabilidad" con la salud y la economía valenciana.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que la dieta mediterránea es "uno de los elementos de competitividad del territorio" y contribuye a la "excelencia empresarial y turística", lo que, a su vez, desestacionaliza la actividad económica y crea empleo.