Diario Vasco

Madrid, 17 abr (EFE).- La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha convocado el II Concurso de Fotografía, en el que se elegirá la mejor instantánea de los 68 pueblos englobados en su red hasta el próximo 7 de mayo.

En un comunicado, los organizadores señalan que se hará mediante la red Instagram, donde los usuarios podrán compartir sus fotografías.

En la anterior edición, celebrada en 2016, participaron más de 700 concursantes, con 1.000 fotografías, y el premio fue compartido entre fotos de Frigiliana (Andalucía), El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Trujillo (Extremadura).

Finalizado el período de participación, el jurado compuesto por miembros de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España seleccionará diez fotografías.

Del 8 al 20 de mayo las imágenes seleccionadas serán publicadas y se podrá elegir entre las fotografías ganadoras y la puntuación determinará el orden de los ganadores.

Las tres primeras estarán galardonadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la foto, con estancias y actividades en los pueblos.

Las otras siete imágenes seleccionadas ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018, y el resultado se conocerá el 21 de mayo.