Diario Vasco

Sevilla, 17 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha dicho que "devolver un máster que no ha cursado es todo menos asumir su responsabilidad política".

En declaraciones a los periodistas en una visita a la feria de Sevilla, el líder de los socialistas ha lamentado que "ya no se puede devolver la dignidad a las instituciones públicas que ella ha manchado con su falta de ejemplaridad" y ha abogado por abrir un nuevo tiempo en la política española y en la madrileña en particular.

Según Sánchez, Cifuentes tiene que dimitir, aunque eso "no resuelve el problema de fondo, que tiene que ver con un partido anegado de corrupción" y, por eso, ha apelado a los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid a "hacer una reflexión y abrir un nuevo tiempo, que lidere el PSOE con Ángel Gabilondo como presidente"

En otro orden, ha instado hoy al Ejecutivo a "destapar las cartas" del nuevo sistema de financiación autonómica en la reunión que mantendrá mañana el presidente, Mariano Rajoy, con la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.

Ha subrayado que mañana hay una "cita importante" para los andaluces y también para la ciudadanía en general por la reunión que mantendrá Rajoy y Díaz para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica.

"Ya va siendo hora de que el Gobierno destape las cartas y las ponga encima de la mesa y diga si realmente apuesta por la renovación del sistema de financiación autonómica o va a seguir mareando la perdiz", ha señalado Sánchez.