Diario Vasco

Brasilia, 17 abr (EFECOM).- El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció hoy que la Unión Europea (UE) planea suspender sus importaciones de carnes de pollo del país, que a su vez llevará el caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Maggi hizo ambos anuncios en una rueda de prensa en la que hizo balance de un reciente viaje a Bruselas, donde discutió el asunto con delegados de la Comisión Europea, que le informaron sobre el inminente embargo de las importaciones de pollos brasileños.

Según dijo el ministro, la UE se basa en una operación policial que en marzo pasado detectó en Brasil una red que falsificaba los resultados de los exámenes de calidad que se hacían a las muestras de productos de BRF, la mayor exportadora de carnes de pollo del mundo.

Pese a que el Gobierno brasileño suspendió las operaciones de BRF con la UE cuando fue informado sobre el asunto, Maggi dijo que el bloque comunitario prepara un embargo, pese a que en la investigación "no se detectaron problemas sanitarios".