Diario Vasco

Seúl, 17 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy debido a la falta de incentivos, y pese a que se disiparon los temores sobre el impacto económico de la guerra en Siria y del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

El indicador Kospi cerró hoy con un retroceso de 3,72 puntos, un 0,15 por ciento, hasta situarse en los 2.453,77 puntos, en una jornada en la que se movieron 5.840 millones de dólares (4.705 millones de euros).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 4,33 puntos, un 0,48 por ciento, hasta las 901,22 unidades.

El parqué de Seúl arrancó la jornada al alza en línea con las ganancias de la víspera en Wall Street, al despejarse los temores sobre la intervención militar en Siria liderada por Estados Unidos.

Otro factor positivo fueron los datos del producto interior bruto (PIB) de China publicados hoy, que muestran un avance del 6,8 % interanual el primer trimestre de 2018 del mayor socio comercial de Corea del Sur.

No obstante, se terminaron imponiendo las ventas debido a la falta de alicientes claros y a la tendencia bajista marcada por los inversores foráneos e institucionales, según señalaron analistas locales.