Diario Vasco

Boadilla del Monte, 17 abr (EFE).- El Plan de Asfaltado de Boadilla del Monte para el año 2019 así como el acerado de las urbanizaciones históricas serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Inversión Regional (PIR).

El Consistorio ha iniciado ya los trámites para la aprobación de estas propuestas, según anuncia el Ayuntamiento de Boadilla en un comunicado.

Al Plan de Asfaltado se destinará 3 millones de euros, con los que se acometerá la renovación y arreglo de las calzadas de tránsito de vehículos en varias zonas del municipio.

Inicialmente se realizarán actuaciones en más de 200.000 metros cuadrados en los que no solo se repondrá el asfalto deteriorado sino que también se arreglará la subbase deficiente, se reordenarán los reductores de velocidad y se procederá a la supresión de barreras arquitectónicas

Las actuaciones de acerado, que se acometerán en parque Boadilla, Bonanza, Las Lomas, El Olivar de Mirabal, Valdepastores y Valdecabañas. cubrirán al menos 50.000 metros cuadrados, con una inversión que ascenderá a 2 millones de euros.

El objetivo de estas actuaciones, muy demandadas por los vecinos, es incrementar la seguridad, dotando de aceras a las zonas de urbanizaciones que actualmente están en terrizo, construir plazas de aparcamiento donde el ancho de la calle lo permita y hacer accesibles los ejes principales de las urbanizaciones, se añade en la nota.

Estas actuaciones se suman a las que desde 2012 el Ayuntamiento ha venido realizando que se concretan en planes de asfaltado anuales, con inversiones de hasta 600.000 euros por año, y pavimentado de aceras de vías principales en Las Lomas, Olivar de Mirabal, Valdepastores, Parque Boadilla, Pino Centinela y Bonanza.