Diario Vasco

Nueva York, 17 abr (EFE).- El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos llegaron a 4.367 millones de dólares, un 1,2 % menos que en el mismo trimestre del año pasado.

La firma, dedicada a productos farmacéuticos, médicos y de cuidado personal, informó de que entre enero y marzo su ganancia neta por acción fue de 1,60 dólares, un centavo menos que en el mismo período del año pasado.

En el primer trimestre, Johnson & Johnson, cuyos títulos están incluidos en el Dow Jones de Industriales, registró unas ventas por valor de 20.009 millones de dólares, con un aumento del 12,6 % respecto a la facturación del mismo trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de 2,06 dólares, por encima de los 2,00 dólares que habían calculado los analistas.

También habían calculado unos ingresos de 19.500 millones de dólares, por debajo de lo que difundió el grupo.

Los datos fueron dados a conocer antes de la apertura de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos de la firma subían un 0,6 %.