Diario Vasco

Londres, 17 abr (EFE).- El grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó hoy de que cerrará 49 de sus sucursales en el Reino Unido y suprimirá 1.230 puestos de trabajo.

El banco aseguró que espera "redistribuir" al personal afectado por el cierre del casi medio centenar de oficinas, "siempre que sea posible".

Asimismo, indicó que el grupo está creando otros 925 empleos en otras partes del negocio por lo que, insistió, en que la pérdida total de trabajos será de 305.

Un portavoz de Lloyds manifestó que la acción viene motivada por "el aumento de los canales móviles y digitales" por parte de los clientes para cubrir "sus necesidades bancarias del día a día"

"Como consecuencia, el número de clientes que visita nuestras sucursales se ha reducido en los últimos años", afirmó esta misma fuente.

Lloyds Banking Group tuvo un beneficio neto de 3.547 millones de libras (4.022 millones de euros) en 2017, un alza del 41 % frente al año anterior, tras haber mejorado el servicio al cliente, según informó la entidad el pasado mes de febrero.

El consejero delegado del Lloyds, António Horta-Osório, señaló que 2017 fue un año importante para la entidad, ya que en mayo el Gobierno británico completó la venta de sus acciones en el grupo, lo que le permitió a éste volver a la propiedad privada.