Diario Vasco

Irun , 17 abr .- El jugador del Bidasoa-Irun Jon Azkue, que ha renovado su contrato por dos temporadas más con el equipo guipuzcoano, ha asegurado este martes que su "prioridad siempre ha sido seguir" en la localidad fronteriza, en donde lleva siete años "a gusto" y espera que "los mejores años estén por llegar".

"Esto va para arriba y qué mejor manera de disfrutarlos que estando aquí", ha dicho Azkue en una rueda de prensa en la que ha recordado que, durante el tiempo que ha militado en el Bidasoa, ha pasado cuatro años en la División de Honor Plata, tras lo que "llegó el ascenso" y luego "la permanencia", un logro que esta temporada se ha conseguido "antes" que la pasada, motivo por el que opina que la próxima campaña "puede ser mejor".

"Yo mismo creo que puedo dar más, puedo crecer. Siempre he querido seguir mejorando y creo que el mejor Jon Azkue está por venir", ha afirmado el jugador, quien opina que "la unión con el club y con la afición es fuerte después de siete años aquí. El sentimiento cada vez va a más y también las ganas de dar todo por el Bidasoa. Es especial vestir la camiseta amarilla, un placer jugar aquí y cada vez más", ha recalcado.

El oriotarra, de 23 años, se suma a Kauldi Odriozola, Iker Serrano, Leo Renaud, Xoan Ledo y Rangel Luan como jugadores que tienen contrato para próximas temporadas y a Paco Barthe, canterano que vuelve tras seis temporadas jugando en Alemania, mientras que en el Bidasoa sólo está confirmada la baja de Asier Zubiria, que se retira.

Azkue recuerda que el club amarillo "es un equipo joven, en el que varios jugadores tienen contrato para dos años". "La confianza en esa juventud nos hace pensar que esto puede ir a más. Este año se nos han escapado muchos partidos por poco, pero a nada que tengamos un poco de tranquilidad, que creamos en nosotros mismos, podemos estar mirando hacia arriba, el salto no es tan grande. Podemos meternos en la pelea por Europa y soñar", ha sentenciado.

Ha admitido haber dispuesto de opciones de ir a algún otro equipo que ahora está mejor posicionado y jugando competición europea pero ha aclarado que si los jugadores creen " en este proyecto, sería una pena que después de tantos años peleando para que el Bidasoa crezca, él "no estuviera aquí en el momento en el que el equipo volviera a Europa".

Por su parte, el vicepresidente deportivo del Bidasoa-Irun, Iñaki Emaldi, ha asegurado que "la renovación de Jon Azkue es una muy buena noticia". "Era nuestra prioridad que siguiera en el club, lo teníamos muy claro y también él nos confesó que su voluntad era seguir. Así que las dos partes estamos muy contentas. Lleva siete años con nosotros. Vino muy joven, sigue siendo joven y estamos orgullosos de tenerle con nosotros. La negociación ha sido sencilla, rápida y muy fácil. Le agradecemos los esfuerzo que ha hecho por continuar", ha recalcado.