Diario Vasco

Bruselas, 17 abr (EFE).- La Comisión Europea aprobó hoy la creación de la empresa conjunta Fujitsu Client Computing Limited entre la firma tecnológica japonesa Fujitsu y el gigante chino Lenovo.

La nueva empresa, que estará basada en Japón, comprenderá la mayor parte del negocio de ordenadores personales de Fujitsu y distintos servicios auxiliares.

La CE analizó los solapamientos en las actividades de las partes en el mercado del suministro de ordenadores personales y concluyó que la operación no tendrá un gran impacto a nivel de competencia en el mercado único.

Según Bruselas, seguirá existiendo un importante número de empresas que continuarán compitiendo con la nueva firma, con independencia de la potencial segmentación o ámbito geográfico del mercado.

La CE también investigó la relación entre el mercado de suministro de ordenadores personales y el del suministro de servicios tecnológicos y concluyó que ni la nueva empresa ni las partes que la componen podrán incentivar la exclusión de proveedores competidores y de otros rivales.

La operación se examinó bajo el procedimiento normal de fusiones.