Diario Vasco

Sabadell , 17 abr .- El Astralpool Sabadell tendrá este miércoles (20.30 horas), en la piscina del AZC Alphen holandés, una gran oportunidad de sumar su tercera victoria en la Liga de Campeones de waterpolo masculino ante el colista del Grupo B.

Los sabadellenses son, en teoría, favoritos ante los holandeses, que aún no saben lo que es sumar una victoria en la fase de grupos, pero no deberán olvidar que en el partido disputado en Can Llong solo ganaron por dos goles de diferencia (12-10).

Poco tiene que ver ahora el equipo de Salvador 'Chava' Gómez con el de la primera vuelta del torneo europeo. Los sabadellenses le cogieron el pulso a la competición tarde, pero en las últimas jornadas han competido bien contra sus rivales por lo que las sensaciones del equipo son buenas de cara a este partido.

El técnico vallesano podrá contar para este partido con Javier Gorría, que reapareció el pasado sábado tras varios meses lesionado en la victoria contra el Molins de Rei (3-17) marcando dos goles.

También ha viajado a Holanda Sergi Cabanas, ausente en el último partido de liga. El portero José María Motos es la única baja segura para este partido.

El conjunto sabadellense llega al encuentra en una buena dinámica de resultados tras sumar cinco victorias consecutivas en la liga española, lo que le ha permitido recuperar la segunda posición de la clasificación tras ganar a domicilio a su rival directo por esa plaza, el CN Terrassa a principios de marzo.

Ante los holandeses deberán mejorar en defensa tras recibir 15 goles en el último partido europeo contra el Eger y estar muy pendiente del griego Andreas Miralis, autor de cinco goles en el partido de la primera vuelta disputado en Sabadell.

Del resto de la jornada del grupo B, destaca el encuentro que el actual campeón, el Szolnoki, jugará en su piscina (16.30 horas) contra el Spandau 04, con la tercera plaza del grupo en juego.

El Eger, segundo clasificado, recibe en Hungría (18.30 horas) al Jadran Carine montenegrino, quinto en la tabla con muy pocos opciones de meterse en la Final a Ocho. El líder, el Pro Recco italiano visita (19.30 horas) al Steaua Bucarest.