Diario Vasco

Bruselas, 17 abr (EFECOM).- La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según anunció hoy.

De esta forma, la empresa abandonó los números rojos que marcaron 2017, y que ascendieron a 204 millones de euros al final del ejercicio.

La empresa logró iniciar al año con un resultado positivo, pese a que en el primer trimestre su facturación descendió el 10 % en comparación con el mismo periodo del año previo, hasta 191,8 millones de euros.

Esta caída se debió sobre todo al descenso del 28 % en las ventas en el segmento de consumidores, hasta los 69,2 millones de euros, mientras que los ingresos en las áreas de automóviles y empresa aumentaron un 3 %, 79,8 millones, y en el de telemática un 7 %, hasta 42,8 millones de euros.

"Tom Tom ha comenzado el año con unos resultados sólidos. Cerca del 70 % de nuestra facturación deriva ahora de datos, software y servicios, impulsando nuestro margen bruto", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Harold Goddijn.