Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- Telefónica va a duplicar la velocidad de la fibra gratis a sus clientes, una medida que se conoce después de que a principios de mes Orange anunciase la misma mejora para los suyos, también de forma automática y sin coste añadido.

Según han confirmado fuentes de Telefónica, la velocidad máxima se elevará hasta los 600 megabits por segundo (Mbps) simétricos, por debajo aún del 1 gigabit simétrico anunciado por la operadora gala.

Los clientes que actualmente tienen contratada fibra de 50 Mbps pasarán a tener 100 Mbps y los de 300 Mbps, 600 Mbps simétricos, ha adelantado el portal tecnológico ADSLZone.

Las mejoras comenzarán a aplicarse a partir de mediados de mayo.

Telefónica, al igual que Orange, tiene previsto situar la velocidad de entrada en su principal marca (Movistar) en 100 Mbps e ir eliminando de forma progresiva la de 50 Mbps, según se vayan llevando a cabo las mejoras.

La velocidad de 50 Mbps se dejará de ofertar en nuevos productos Movistar, aunque sigue anunciándose en su segunda marca, Tuenti, donde las velocidades de fibra son 50 y 300 Mbps.

También Orange mantiene la de 50 Mbps en su segunda marca, Jazztel.

De esta forma, Telefónica ha sido la primera en reaccionar al desafío lanzado en marzo pasado por Orange, que apostó por dar más velocidad en fibra (hasta 1 Gbps) como vía para diferenciarse de sus competidores.

MásMóvil oferta 1 Gbps, pero no simétrico, al igual que Vodafone, cuya mayor velocidad es 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida disponibles en cerca de 10 millones de unidades inmobiliarias.