Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- El acto de apertura del curso de entrenador celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) reunió como alumnos a exjugadores como Raúl González, Xabi Alonso, Joan Capdevilla, Marcos Senna o Víctor Valdés, el brasileño Julio César Baptista y la internacional española Elisabeth Ibarra.

Desde ahora y durante seis semanas todos ellos se formarán en materia de ética deportiva, gestión de un club, tecnología, redes sociales, nutrición o filosofía didáctica para llevar a cabo el Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A de entrenador de fútbol, según informó la RFEF.

El director deportivo de ésta, Fernando Hierro, fue otro de los asistentes al acto, junto a integrantes del cuerpo técnico federativo como los seleccionadores Albert Celades (sub'21), Luis de la Fuente (sub'19), Santi Denia (sub'17) y Jorge Vilda (femenino), más los preparadores de porteros Miguel Ángel España y Juanjo González.

La secretaria general de la RFEF, Esther Gascón, y el y el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, presidieron la sesión, en presencia del jefe de los servicios educativos de la UEFA, Frank K. Ludolph, y del director de formación en la Federación de Bélgica y miembro del UEFA JIRA panel, Kris Van Der Haegen.