Diario Vasco

Redacción Deportes, 16 abr (EFE).- El español Jon Rahm, que el domingo se proclamó campeón del Abierto de España en Madrid, descansará esta semana y volverá a la competición en el Zurich Classic of New Orlenas, torneo del PGA Tour que se jugará del 26 al 29 de abril en el TPC Louisiana, en Avondale (Estados Unidos).

Nada más terminar el Masters, el 8 de abril, Rahm, sin descanso, viajó a Madrid para ser acto seguido la estrella del Abierto de España, en el que acaparó todo el protagonismo y selló su quinto título como profesional.

En 45 torneos disputados como profesional Rahm suma ya cinco títulos y un total de 17 'top-5'. El título en el torneo madrileño se une a sus éxitos en el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018, en el PGA Tour, y el Abierto de Irlanda y el DP World Tour Championship de 2017.

Además, su victoria en el Open de España le deja a un paso de garantizar su presencia en el equipo europeo para la Ryder Cup del próximo mes de septiembre en París.

El Zurich Classic of New Orleans se disputa desde 2017 por parejas y Jon Rahm formará equipo con su amigo Wesley Bryan, 95 del mundo.