Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFECOM).- La prima de riesgo española ha bajado hoy un punto básico y se ha situado en 72 puntos básicos después de que la agencia de medición de riesgos Moody's mejorara el pasado viernes la nota de la deuda nacional, de acuerdo con datos del mercado.

Moody's subió un escalón la calificación de la deuda de España el pasado viernes al cierre del mercado, con lo que ha pasado de aprobado medio a aprobado alto (de Baa2 a Baa1).

Esa firma señalaba que la mejora de la nota crediticia se debía a la fortaleza de una economía más equilibrada en su patrón de crecimiento, que se ha mostrado resistente frente a factores políticos.

La caída de la prima de riesgo acontecía después del bombardeo conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria y de las tensiones que ha desatado con Rusia.

En esta jornada se conocía que el Tesoro Público subastará el próximo jueves bonos a cinco años y obligaciones a diez y quince años.

El rendimiento de la deuda española a largo plazo se ha situado hoy en el 1,244 por ciento (1,238 por ciento el viernes pasado), en tanto que la rentabilidad del bono alemán a diez años ha subido en mayor medida, del 0,511 al 0,525 por ciento.