Diario Vasco

León, 16 abr (EFE).- El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy la dimisión del presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo, por considerar "vergonzoso, lamentable y muy triste" lo que dijo sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Martínez Majo ha mancillado el nombre de la provincia de León", ha añadido Fernández sobre las declaraciones en las que el también presidente del PP leonés afirmó en defensa de Cifuentes: "Vale, no tiene el máster, ¿y cuál es el problema?".

"Me parece impresentable que al señor Majo no le parezca un problema que Cifuentes haya engañado y mentido con su currículum, ya que denota que el PP tiene como praxis habitual el engaño y la mentira", ha criticado Fernández.

A pesar de que el líder de la formación morada en la Comunidad ha reconocido su sorpresa por las declaraciones de Majo, a quien considera una de las personas "más sensatas del PP leonés", le ha pedido que sopese "muy seriamente" su dimisión.

Fernández ha insistido en que el presidente de una institución "no puede ni debe tolerar la mentira y el engaño", así como en la falta de respeto al resto de españoles a los que, según el dirigente de Podemos, les cuesta "sangre, sudor y lágrimas sacar adelante sus estudios para que luego a determinados políticos se les dé por la cara".