Diario Vasco

Madrid, 16 abr (EFE).- El secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha dicho hoy que su partido apoya una moción de censura del PSOE contra Cristina Cifuentes porque es una "moción de la dignidad" que supone "una alternativa de cambio" para el Gobierno regional, en el que la legislatura está "políticamente liquidada".

Espinar, que ha sido entrevistado en TVE, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, inmersa en una polémica por un supuesto máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), "tiene que salir" del Gobierno "porque ha mentido y ha generado una crisis de gobierno y de legitimidad que afecta a todas las instituciones".

Según el secretario general madrileño de Podemos, la situación de Cifuentes es "insostenible" y su discurso de nuevos valores "frente al viejo PP se ha ido al garete y no puede encarnar ya ninguna regeneración".

Ramón Espinar ha afirmado además que hay un "contra-relato" según el cual "todo el mundo es como Cifuentes", aunque ha añadido que "lo que ha hecho ella no lo ha hecho nadie más que ella".

Con respecto a la convergencia con Ciudadanos en el apoyo a la moción de censura contra Cifuentes, Espinar ha dicho que "es evidente que no hay proyecto común" y que se trata solo de una alternativa para garantizar que Cifuentes sea desalojada del Gobierno.

Según Espinar, sacar a Cifuentes del Gobierno regional tiene la "importancia simbólica" de transmitir el mensaje de que "el que la hace la paga".