Diario Vasco

Barcelona, 16 abr (EFE).- Norwegian lidera el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos, con una cuota del 35,8 %, en menos de un año desde que iniciara operaciones de largo radio en El Prat, y es la tercera en volumen de tráfico entre España y Estados Unidos, según ha informado hoy la aerolínea.

La compañía conecta Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami y, a partir del mes de julio, unirá Madrid con Nueva York y Los Ángeles.

Precisamente, la semana pasada el grupo IAG adquirió un paquete accionarial del 4,61 % de la compañía noruega y dio un primer paso para hacerse con la totalidad de la aerolínea, operación en la que algunos analistas consideraron decisivo el importante crecimiento de las rutas de largo radio a Estados Unidos por parte de la low cost.

Norwegian cerró el primer trimestre de 2018 con 80.169 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos y fue la compañía que más viajeros transportó, seguida de American Airlines y Delta.

Además, la aerolínea ha incorporado un tercer avión Dreamliner con base en Barcelona, lo que permite ofrecer un 225 % más de plazas entre El Prat y Estados Unidos este verano, con un total de 17 frecuencias semanales.