Diario Vasco

L'Hospitalet de Llobregat , 16 abr .- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha instado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, a proponer a un candidato a la Presidencia de la Generalitat "viable y legal".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración del Salón Alimentaria, que ha arrancado en Barcelona, la ministra ha negado que el Gobierno tenga interés en que se repitan las elecciones en Cataluña, tal como apuntó ayer el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Lo que interesa es que cuanto antes mejor tengamos un presidente viable y un presidente y un gobierno legal, que pueda trabajar por los problemas reales de los ciudadanos, como llegar a fin de mes y crear empleos", ha asegurado la ministra.

Montserrat ha replicado a Puigdemont que el Gobierno dio luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución "para devolver las instituciones catalanas a todos los catalanes", todo ello para que haya un gobierno "para todos los catalanes" y para que Cataluña vuelva a ser "tierra de riqueza".